Paraiso Manglar

Barra de Potosí

Es un paraíso donde el río se une con el mar: situado en Petatlán, a 20 minutos aproximadamente del aeropuerto internacional de Zihuatanejo.

El ecosistema de Barra de Potosí es reconocido por ser hogar y anidación de más de 212 especies de aves silvestres; algunas de ellas en riesgo de extinción. La riqueza biológica de Barra de Potosí, cuyo ecosistema cuenta con mil 800 hectáreas, de las cuales, 454 hectáreas son de manglar y en su litoral, posee salientes rocosas conocidas como “Los Morros de Potosí” en donde descansan y anidan hasta 10 mil aves marinas en temporada.

Se han detectado también hasta 180 especies de mariposas, ballenas con sus críos, delfines y tortugas marinas. Esta rica biodiversidad nos obliga a ser respetuosos con el medio ambiente, te invitamos a disfrutar y a cuidar este lugar que merece trato de un santuario.

Qué hacer en Barra de Potosí

Además de disfrutar de los hermosos paisajes que te ofrece este rincón de la Riviera Dorada, comer los platillos tradicionales como sopes, pescadillas, pescado a la talla o una campechana, en los restaurantes que se sitúan a lo largo de la playa y laguna, hay actividades muy interesantes como las siguientes:

1) Dar un paseo en kayak para recorrer el estero y admirar las aves, la sensación de estar en silencio entre los manglares escuchando los cantos de las aves no tiene comparación. La recomendación es que lo hagas muy temprano para que el sol no te queme demasiado, llevar cámara contra el agua, si usas bloqueador procura que sea biodegradable, usa sombrero y ropa que te proteja. Las rentas del kayak son de $150.00 por hora en dobles y el individual en $75.00

2) Tour un lancha. Cuando el estero tiene agua en abundancia (normalmente de Septiembre a Marzo) encontrarás diversas pangas con motor que te ofrecen tour en el que recorrerás el estero, muy recomendable si quieres conocerlo y llevas niños o adultos mayores que no puedan pasear en kayak. Al ser ésta una zona de reserva de aves no estamos muy de acuerdo en que haya lanchas de motor, lo ideal es mantener el lugar silencioso y libre de diesel.

3) Avistamiento de Ballenas. A partir de Septiembre de 2019, algunas playas de Zihuatanejo y Petatlán fueron nombradas oficialmente como lugares ideales para ver ballenas en la temporada de Invierno (Diciembre a Marzo); Barra de Potosí es una de éstas y aquí encontrarás guías certificados que podrán ofrecerte este servicio. No pierdas la oportunidad de admirar este espectáculo natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: